¿Un día? ¿Varias semanas? ¿Años?
Nadie piensa que un día morirán porque lo ven tan lejano y que les dará tiempo a cumplir todas sus expectativas. Amigos,no los valoramos porque creemos que nos durarán para siempre, que todos los días tendras un mensaje suyo para quedar a tomar algo. Pero no es así. Un día tiene 24 horas ,1440 minutos ,86400 segundos y una infinidad de maneras de acabar contigo en menos de 1 miserable segundo. No les decimos lo que sentimos por ellos, nos excusamos diciendo que ya lo saben, que por eso son amigos, pero no tiene ningún punto de comparación saber que te quieren a que te lo digan. Al escucharlo es como una señal que te dice que es cierto todo lo que ya sabías, te sientes seguro.
Los funerales, cuantas cosas se dicen sobre el fallecido, cuantos sentimientos se transmiten en unas palabras que no tendrán el receptor adecuado por culpa del tiempo, que una vez mas acaba ganando. Todo lo que mencionan deberían habérselo dicho antes de morir porque ahora ¿para que lo quiere? Ya no esta, ya no puedes disfrutar de su sonrisa al decir que te importa, su risa al saber que tiene un amigo, su llanto de emoción cuando le cuentas todo esto.
Ahora solo lo escuchan esas personas que lo conocían pero para ellas no tienen ningún valor esas palabras, al día siguiente nadie se acordará de aquello, solo de que un alma se ha ido de la tierra.
Actualmente ya ni se hace eso, ahora mediante un mísero mensaje de whatsapp o un tweet en twiter se sabe que ha fallecido alguien, miles de curiosos se informan de alguien que no conocían y el fallecido es el tema de una conversación de 5 minutos excasos en comparación del tiempo que llevaba viviendo, mensajes llenos de tristeza de amigos y conocidos. A mi no me gustaria ser un tweet perdido entre tantos. Me gustaria que mis amigos y demas ,antes de morir yo, me dijeran todo lo que sienten porque ya se que podría irme sabiendo lo que soy para cada uno.
Aunque a veces dicen que las cosas se demuestran con actos en vez de con palabras, y si, es cierto pero no viene mal algo en mis oídos.
Una vez que estas muerto eres el centro de atención, pero en verdad eres una estrella fugaz, el olvido empieza a apoderarse de los demás y tu solo te quedas en las memorias de algunos, memorias encerradas bajo llave que solo un día al año se abrirán para volver a decir palabras que no escucharé y que los demás me recuerden menos de 24 horas.
TREMENDO!! Me ha encantado la entrada y sobretodo lo de "A mi no me gustaria ser un tweet perdido entre tantos." Aunque suene un poco cutre es una verdad de una manera o otra, como que el ciudadano en el mundo capitalista no quieres ser "uno más" y como el paraplejico no quiere ser "una cifra" después del accidente. Puras verdades hay en esta entrada.
ResponderEliminar