lunes, 29 de septiembre de 2014

Hoy

Siento que me falta algo, algo profundo en el pecho,como si me hubieran traicionado sin saberlo,como si las palabras se las hubiera llevado el tiempo.

Intento llenarlo contándole todo a alguien pero son palabras vacías puesto que en verdad no hay un motivo concreto.
Sí, me siento sola,olvidada y usada. 
Dicen que a veces estas deprimido sin motivo, afirmo que es cierto. 
¿Quién querrá estar con alguien que cada cierto tiempo quiere estar solo un día entero, hablar sin palabras y olvidarse de todo?
Todos buscan la compañía, saber que están con alguien. Yo, busco alguien que esté ahí a veces, no es que me aproveche de esa persona, es solo que no quiero que me vea en momentos como este, no quiero que vea como miro al infinito y caen lagrimas llenas de sentimientos, no quiero que piense que le olvido, no quiero que me abandone en mi soledad buscada. Es solo que me entienda, que me mire y sepa que hoy es el día, que me de un beso en la mejilla y se vaya y cuando vuelva a la rutina no me reproche nada, que no me haga preguntas, mas que nada porque no sabré responderlas, y que me coja la mano para saber que esta ahi. 
Nadie estaría dispuesto a esto y si lo esta no creo que aguante mucho, pero soy así, tendré que aprender que cuando llega el día estoy dos veces sola.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Muerte

¿Cuánto tiempo nos queda?
¿Un día? ¿Varias semanas? ¿Años?
Nadie piensa que un día morirán porque lo ven tan lejano y que les dará tiempo a cumplir todas sus expectativas. Amigos,no los valoramos porque creemos que nos durarán para siempre, que todos los días tendras un mensaje suyo para quedar a tomar algo. Pero no es así. Un día tiene 24 horas ,1440 minutos ,86400 segundos y una infinidad de maneras de acabar contigo en menos de 1 miserable segundo. No les decimos lo que sentimos por ellos, nos excusamos diciendo que ya lo saben, que por eso son amigos, pero no tiene ningún punto de comparación saber que te quieren a que te lo digan. Al escucharlo es como una señal que te dice que es cierto todo lo que ya sabías, te sientes seguro. 

Los funerales, cuantas cosas se dicen sobre el fallecido, cuantos sentimientos se transmiten en unas palabras que no tendrán el receptor adecuado por culpa del tiempo, que una vez mas acaba ganando. Todo lo que mencionan deberían habérselo dicho antes de morir porque ahora ¿para que lo quiere? Ya no esta, ya no puedes disfrutar de su sonrisa al decir que te importa, su risa al saber que tiene un amigo, su llanto de emoción cuando le cuentas todo esto. 
Ahora solo lo escuchan esas personas que lo conocían pero para ellas no tienen ningún valor esas palabras, al día siguiente nadie se acordará de aquello, solo de que un alma se ha ido de la tierra. 

Actualmente ya ni se hace eso, ahora mediante un mísero mensaje de whatsapp o un tweet en twiter se sabe que ha fallecido alguien, miles de curiosos se informan de alguien que no conocían y el fallecido es el tema de una conversación de 5 minutos excasos en comparación del tiempo que llevaba  viviendo, mensajes llenos de tristeza de amigos y conocidos. A mi no me gustaria ser un tweet perdido entre tantos. Me gustaria que mis amigos y demas ,antes de morir yo, me dijeran todo lo que sienten porque ya se que podría irme sabiendo lo que soy para cada uno.
Aunque a veces dicen que las cosas se demuestran con actos en vez de con palabras, y si, es cierto pero no viene mal algo en mis oídos.

Una vez que estas muerto eres el centro de atención, pero en verdad eres una estrella fugaz, el olvido empieza a apoderarse de los demás y tu solo te quedas en las memorias de algunos, memorias encerradas bajo llave que solo un día al año se abrirán para volver a decir palabras que no escucharé y que los demás me recuerden menos de 24 horas.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tarde

Violeta, es el color de las flores que tengo justo delante en una maceta pequeña de color amarillo, no están vivas pero son bonitas a la vista. Al lado, un farolillo de metal negro con una vela consumida en su interior fruto de noches que la luz no iba. Todo esto encima de una mesa de madera echa para un jardín pero se encuentra en una terraza de un piso. En la parte de abajo hay un coco vacío, me recuerda al calor de hace dos veranos, yo rompiéndolo en mi cocina con un martillo y mi madre echándome la bronca por romper la encimera. Todo el balcón esta lleno de plantas verdes que sobreviven gracias al cariño de mi madre cuando las riega y enfrente mia un edificio con las persianas medio bajadas que de vez en cuando un vecino curioso levanta. Hace calor pero el punto justo para mi cuerpo ya que soy muy sensible a los cambios de temperatura y enfermo rápidamente, por no decir que el 80% del tiempo estoy enferma. A las 5:10 de la tarde ha empezado a pasar una brisa que acaricia mis piernas desnudas al llevar pantalon corto, si empieza a correr mas aire voy a tener que retirarme y así mi garganta me lo agradecerá. 
Lo que más me gusta es que abajo hay un parque por lo que los árboles dan ese punto de tranquilidad a una tarde como esta. Sentada en una silla roja y apoyando los pies en la mesa de madera escribo todo esto. La respuesta de por qué lo hago no esta clara, es como cuando vas por la calle y te entra la necesidad de comprarte algo de comer o cuando estas junto a tu perro e inevitablemente pasas su mano por el lomo o simplemente cuando te gusta alguien que tienes delante y te apetece besarle. Es solo que tenía que decirlo. No tenemos que tener una excusa para poder escribir sino algo que nos inspire tanto como la necesidad de dejar huella por donde pasamos, que sepan que existimos, que pensamos.
Y yo, ahora, con sueño o con añorancia, mis ojos quieren cerrarse solo para disfrutar de esta situación en la que estoy y que alguien en algún momento la interrumpirá.

martes, 9 de septiembre de 2014

Estrella

Es de noche pero no hay oscuridad, ve todo muy claro, en lo alto, una estrella brillante y grande ilumina el sitio donde se encuentra, al lado y pasando desapercibida, una pequeña estrella quieta, y decidida a permanecer el resto de la noche en los ojos de ella. Tendría que fijarse en la mas grande pues es todo lo que el mundo espera,pero le ciega, es demasiado para ella y no le hace falta, le ilumina su alrededor pero ella no pidió esa ayuda, la otra ,en cambio, asustada de si misma es perfecta, es el punto justo de luz en una noche oscura  pero no del alma. La contemplaba con sus dos ojos azules que no importaban en esa escena, le fascinaba como siendo tan minúscula podía seguir existiendo y haciéndose presente junto a la más grande.Luchaba por que alguien la contemplase igual que hacia ella en su día a día pero ambas no obtenían ese resultado por lo que acabaron mirandose mutuamente, esa estrella tan arriba y alejada y ella tan abajo y escondida pero no importaba porque siempre que se fijaran sabían que se miraban, ella tenia celos de su brillo, y la estrella de su estancia de día porque ella seguía allí pero no se veía,la vigilaba sin que se diera cuenta y solo abría su corazón por la noche. Pobre estrella que quería tener a la chica día y noche y solo podía verla cuando ella estaba en plena oscuridad. Pero con el tiempo vio que la chica también abría su corazón por la noche,lo hacia porque contemplaba la estrella y se imaginaba a esa persona que en lo mas remoto estaría viendo la misma,abriendo su corazón en letras. Pero lastima que la estrella siendo testigo de esas personas solo podía hablar de noche cuando ambas se añoraban y no por el día cuando ambas se olvidan.

martes, 2 de septiembre de 2014

Hormigas

El sonido de las llaves es igual todos los días,abre la puerta a oscuras con un movimiento lento de muñeca, abre la puerta con torpeza y se dirige a la cocina en busca de su felicidad química, una caja azul con pastillas blancas está en su punto de mira, la coge y saca una y con ayuda de un vaso lleno de agua se la traga, hace cálculos de cuanto le durará ese ánimo artificial, le basta para poder dormir normal, se dirige al baño donde se quita su belleza en un algodón blanco mojado de desmaquillante, levanta los brazos con un poco más de ánimo y se quita la camiseta y el sujetador,dejando mitad de su cuerpo desnudo, después baja los pantalones quedándose en ropa interior buscando en un pequeño cajón el pijama nuevo que le regalaron, rápidamente se lo coloca y entra en la cama, piensa en lo que ha hecho hoy,nada, todo rutina y piensa en él, en que estará haciendo en este momento, si está con una chica o durmiendo o bebiendo en un bar o pensando en ella pero lo ultimo lo ve imposible y se desliza una lágrima llena de tristeza, estrés y melancolía por su mejilla, al menos no se ha puesto a gritar gracias a ese suplemento químico. Duerme sin soñar, es algo ya habitual.

Despertar,ver que aún esta de noche y tiene que coger el bus para ir a estudiar a esa universidad que eligió hace dos años con entusiasmo pero ahora odia y antes de salir, la pastilla.
En el bus no hay ni una sonrisa,todos esclavos del sistema como si fueran hormigas que van a hacer lo que dice su reina, se pregunta si ellos la ven así también, sería una hormiga enferma y rota por dentro con apariencia de revista.

Horas mas tarde vuelve ese sonido de llaves a su cabeza,nota que el efecto químico dura menos que antes por lo que por el camino ha comprado una botella de vodka. El sonido de las llaves se une al de una botella rozando la puerta de entrada,seguido de unos pasos a la cocina y un vaso vacío llenándose de droga azul y una pastilla al lado,lo piensa mejor pero continua y se la toma con ese vaso lleno de un liquido azul en vez de transparente,nota el cambio, se siente viva por un momento en el día, va a su cama, hoy no quiere cambiarse, esta demasiado llena de felicidad artificial como para importarle el mañana, solo piensa en él yéndose de su lado otra vez y ella llorando en las esquinas mientras él besa a otra que no es ella, no llora,hoy no, solo siente un agujero negro en el pecho que la absorbe hasta que sus ojos se cierran para que su organismo descanse de la lucha infinita que lleva.

Otro día mas, vuelve a levantarse con sed y corre con la misma apariencia de ayer a la cocina y bebe a palo seco media botella con otra pastilla, corre al bus, sonríe a todo el mundo, ellos piensan que es una mujer afortunada de estudiar lo que quiere o que tiene a alguien que la ama o que es hermosa y lo sabe o que tiene un éxito enorme y la verdad es que por dentro esta llena de solo..droga y mas droga. Esa apariencia feliz es consecuencia de un descubrimiento humano para llenar el vacío.

Por la noche vuelve, ha comprado absenta pues quiere seguir subiendo su ánimo, llega a la cocina ansiosa para beber ese liquido verde con la pastilla pero cuando se la mete en la boca aparece la imagen de él diciendo que no la quiere y empieza a gritar , la pastilla se desliza y se queda entre la boca y la garganta,le falta el aire,no puede sacarla,busca algo que meterse en la boca que no sean sus dedos,es inútil , empieza a dar golpes en la mesa llorando y pensando que le ama, le quita la vida literalmente, ultimo aliento y cae fuertemente al suelo con el pelo rubio por el suelo, se acabo, esta hormiga enferma ha desaparecido de un mundo que no fue justo con ella, de un mundo donde otra hormiga enferma la enamoró y no pudo tenerla y salvarla porque ella también lo estaba y no lo sabia.