domingo, 29 de junio de 2014

El indomable Will Hunting #RobinWilliams

"¿Sabes qué se me ocurrió? Que eres un crío, y que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel, lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta, ¿no?. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos... pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra, probablemente citarás algo de Shakespeare: "De nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre. Y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses, cogiendo su mano, porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio, presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro que pinté y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres, porque he leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente, eso me importa una mierda porque, ¿sabes qué?, no puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... estaré fascinado. A eso me apunto. Pero no quieres hacerlo, tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes. Tú mueves chaval."

lunes, 23 de junio de 2014

Deseos

Todo este tiempo piensas que te he olvidado, como un juguete roto que dejas en el fondo del baúl.
Todo este tiempo crees que me he rendido, que ya no te busco, que ya no te sueño.
Todo este tiempo escribes palabras que me matan poco a poco, cuando avanzo un paso tú haces que retroceda tres hacia ti, en verdad es lo que quiero, o lo que quiere mi corazón.
Todo este tiempo piensas que estas solo y no sabes que en los sueños te acompaño.


No era el momento,yo no soy libre,si lo hubiera sido te digo que no estaría aqui leyéndote y enamorándome en secreto.

Si me preguntan qué quiero, contestaré cualquier tonteria para disimular, pero al final todo se descubre. 

Ellas, me dicen que no vales nada, que te olvide, que hay mejores, que no me mereces, que nunca te he importado pero yo pienso que no te conocen pero tengo que disimular para que no sigan.

Si me dijeran que me van a conceder un deseo,lo tengo mas que claro, no es que me hables,pues nunca lo has hecho y no lo vas a hacer ahora, no es que me llames, me pongo nerviosa, no es que vengas, porque si lo haces moriré por tercera vez cuando te vayas, solo pido una cosa en este mundo y es que me leas.






Lástima que mi deseo nunca se cumplirá.


V.

viernes, 20 de junio de 2014

¿Por que?

Ahora me miro y me pregunto ¿por que?
¿Por qué sigo pensando que va a salir bien? ¿Por que sigo imaginándome cosas que no sucederán? ¿Por que escribo para nadie? ¿Por que sigo pensando en gente que ni se acuerda de mi, que ahora siente vergüenza por lo que estoy haciendo?
¿Por que solo sufro yo? ¿Por que hablan creyendo que saben lo siento y no tienen ni idea? ¿Por que busco a alguien que me llene y no lo encuentro? ¿Por que me creo la protagonista del mundo? ¿Por que escribo cuando estoy mal? ¿Por que la persona a la que amo ya sé que no me quiere ver? ¿Por que siento que estorbo? 
¿Por que no puedo aislarme del mundo?  
¿Por que siento celos de gente que no conozco? ¿Por que la odio tanto? ¿Por que estoy aqui? ¿Por que no decides si me borras para siempre o solo algunas partes? ¿Por que me acuerdo de ti en casa frase? ¿Por que estoy llorando ahora? ¿Por que la gente que me quiere no me lo dice? ¿Por que me toman siempre el pelo? ¿Por que siempre soy "la amiga de"? ¿Por que no me toman en serio? ¿Por que existe el amor? ¿Por que existen los pensamientos? ¿Por que hay alguien ahora que se esta burlando de mi? ¿Por que me acusan de cosas que no soy? ¿Por que me quedo sola siempre al final? ¿Por que doy besos sin sentirlos? ¿Por que no miro a nadie igual que antes? ¿Por que no puedo hablarte? ¿Por que haces que me sienta una mierda? ¿Por que mi lector preferido se fue? ¿Por que tengo que mentir siempre? ¿Por que sigo esperando algo que se fue? ¿Por que?




Porque eres Cristina.



L.

miércoles, 18 de junio de 2014

Tiempo

Él la miro fijamente, no sabía qué decir, pues había sido muy directa pero eso le gustaba de ella. Se puso recto, a su altura y contempló su rostro, había pasado mucho tiempo y había cambiado un poco, él en cambio su vida como su aspecto seguían más o menos igual.
Ella le miraba esperando su respuesta e intentaba que no se notara que estaba nerviosa. Él tragó saliva y dijo:
-Hola
"¿Hola?" Pensó ella, se esperaba una frase más larga como "Cuanto tiempo, te echaba de menos o ¿que haces aqui?"
-Hola-contestó ella avergonzada por su atrevimiento- lo siento, no sé en que estaba pensando antes.
Sonrió y se acercó a ella dándole un beso que decía todo lo que se había quedado dentro durante tanto tiempo.



Sentados, en un banco y mirando a la gente pasar, así es como se encontraban. Ninguno se miraba, no sabían que decir porque pensaban en lo que acababa de pasar. 
-¿Qué?- dijo ella finalmente.
Él le miro sin comprenderla.
-Dime que hago aqui
-No, dime que hago yo aqui
Ella no sabía que decir.
-Sí, dimelo, no se como he aguantado.
Ella no entendía nada, empezaba a ponerse muy nerviosa, se estaba arrepintiendo de haber ido porque sabía que era remover cosas del pasado que tenían que haberse quedado alli pero no podía vivir con ese constante "¿Y si..?"
-Te has quedado porque la amas.
-¿A quien?
-A tu vida.
-No sabes lo que dices.
-O puede que tú seas el que no sepa de que habla, eres mayor de edad, te podrías haber ido hace mucho y aunque no tengas dinero siempre sale algún trabajillo por ahi, ahora dime ¿tengo razón o no?
-No
-Pues entonces ¿podrías explicarme qué haces ahora conmigo aqui y ahora en vez de estar tu solo andando escuchando tu música y que este día fuera un día como otro?
-No
-Otra cosa es que no lo quieras decir
Un niño se acercó a ellos porque su pelota había llegado hasta el banco, esto hizo que ella se despistara y él se levantase.
-No, no te vayas, no lo hagas otra vez.
No dijo nada, iba mirando el suelo decidido a irse de alli.
-Eres un cobarde, solo eso.
"Un cobarde" esas palabras quedaron grabadas en la cabeza de él, cobarde, cobarde,cobarde.
No sabía si volver o irse entonces lo pensó detenidamente y.........
 


jueves, 12 de junio de 2014

Cuando...

Cuando me mires a los ojos, no me digas nada, solo bésame, dices más con eso que con cualquier cosa.
No hace falta que me digas cosas bonitas para enamorarme, son palabras que se las llevan las brisas de mi mente con el tiempo, son palabras que todo el mundo sabe y se pueden utilizar para diferentes personas y yo no quiero ser de ellas , quiero ser esa persona. No quiero flores rojas, ni cartas, ni fotos,ni sonrisas forzadas, solo quiero oir ciertas palabras.
Dejame respirar cuando me esté ahogando en mis preocupaciones, si te digo que necesito estar sola, aislame del mundo, si te pido que no me hables, haz que no oiga ni un suspiro tuyo, si te digo que me ames, alejate de mi pues esa no seré yo.
Yo necesito sentirme libre cuando estoy con alguien, ser yo, y si haces todo lo anterior sabré solucionar mis problemas mejor. Hay cosas que es mejor hacerlas solos.

Pero ¿qué pasa cuando alguien depende de ti? Alguien que nunca te deja y siempre intenta ayudarte aunque tu se lo niegues, alguien que te dice cosas bonitas todos los días, alguien que haría mucho más feliz a otra persona más que a ti pero no quiere irse de tu lado, alguien que te quiere.

Lo siento pero cuando se pide una cita contigo mismo no puede intervenir nadie mas por mucho que te quiera, acabaría odiandole, no me deja ser yo, no me entiende. 

Cuando escuches la palabra "Silencio", si me quieres, te irás y me dejarás sola durante días, horas o minutos.

Cuando escuches la frase "No lo sé", si me quieres, no insistirás en esa pregunta, cuando tenga la respuesta te lo diré.

Cuando escuches la palabra "Ayúdame", si me quieres, dejarás todo y vendrás conmigo.

Cuando escuches la palabra "Adios", si me quieres, sabrás que es un hasta luego.

Cuando escuches la frase "te quiero", si me quieres, dejame, porque no te merezco.



O.

martes, 10 de junio de 2014

Huellas

Observa, no mires.
Repasa cada detalle con atención por despreciable que sea, ese puede ser el motivo de tu fracaso final si no lo tienes en cuenta.
Nunca dejes pistas de que has estado allí, se sigiloso como un zorro y solo haz ruido cuando te interese. Analiza cada pregunta que te hagan, tu propia respuesta y lo que supondrá decirla.
A veces,saber tanto nos lleva a la autodestrucción, nos enteramos de realidades que es mejor no haber sabido.
Nos lleva a la obsesión de querer controlar todo y que salga a nuestro gusto.
Buscar millones de soluciones a algo que hemos descubierto y no nos agrada, ahi es cuando mostramos nuestro interés y nos mostramos irreconocibles. Tienes metido en tu mente un objetivo y nada te importa más que eso. Harás preguntas que ya sabes la respuesta y así controlarás a los demás solo para conseguir averiguar más datos. No hace falta acercarse demasiado a alguien, siempre tienes que estar al margen pero que no se note tu presencia, solo la justa. Ten cuidado, pues la persona menos esperada puede saber más de ti que tú mismo. Nunca tienes que dar pistas de saber más de la cuenta, no volverán a confiar en ti por lo que hazte el sorprendido cuando te cuenten cosas.

Ahora pensaréis por qué digo todo esto, pues me he dado cuenta de que sé más de los demás que de mi misma, he dejado de lado lo que pienso para pensar como deben pensar los demás, ese querer tener todo bajo control para que nada me afecte y en realidad lo mejor es dejar que las cosas pasen porque tienen que pasar, por eso estoy así, porque después de averiguar tantas cosas me he quedado con ninguna útil y los planes no me han salido como quería. Pero, esto también tiene su parte buena, es que ya sé como van a actuar los demás y me adelanto, pero no siempre llego a tiempo porque hay cosas que se resisten por su propio peso.

Y lo ultimo que quiero decir es que nunca  dejéis huella en vuestra observación al mundo porque esas son las que nunca se borran.



A.

martes, 3 de junio de 2014

Gracias

Aprendí a expresarme con moderación, no ser tan impulsiva y a controlar mis sentimientos. Pensar en lo que llevaría después decir ciertas cosas y lo que para la otra persona resultaría. Pensar el antes y después que marcaría, que las cosas cambiarían para bien o para mal. 
Aprendí a valorar de verdad lo que significaban las palabras, su poder sobre los humanos.
Empecé a callar cuando quería expresar mucho porque sabía que asustaría a los demás y no me tomarían enserio cuando dijese la verdad y reflexioné sobre como actuarían los demás si oyen algo que no se esperan de ti. 
Aprendí a escribir lo que callaba y enseñárselo a una persona que nunca diria nada.
Pero también comencé a tener miedo de mi misma, por si algún día rompería esta regla y todos los planes se irían al traste.
Ahora relaciono ciertos términos con sentimientos y cuando alguien me habla abiertamente sobre los mismos me recuerda a mi en el pasado, esa que a los dos días soltaba a los cuatro vientos lo que sentía en el momento y todo el mundo sabía todo de ella.
No me quiero alejar, solo quiero que valoréis lo que decis, penséis cada coma, cada silencio y cada pensamiento.
Seguía presionando y no quiero ser como vosotros, quiero ser como los de hace 50 años. 
Dicen que de todos aprendes un poco, pero de ti aprendí mucho y te lo agradezco, solo quiero decirte que..


Gracias.



C