jueves, 25 de diciembre de 2014

Perdón

25-12-2014

A todos:

Perdón,por no ser más amable con la gente que se lo merece, por tratar bien a aquellos a los que no les importo, por no ser la típica chica guapa, rubia y de ojos azules, por no tener un cuerpo diez, por no pensar como quereis que piense, por anteponer mis estudios a algunas personas, por hacer comentarios que hieren, por callar cuando debería hablar, por tardar en cumplir mis promesas, por mentir tanto, por criticar a las espaldas, por callarme cuando debería gritar, por pensar en cosas que no pasarán, por contestar cuando me insultan, perdon por ser una puta obsesa de mi peso,por no parar de compararme con otras,por no dejar de mirarme en el espejo, por sentir asco hacia mi misma,por querer saber más que nadie, por no ser caprichosa, por arruinar las fiestas, por pasarme bebiendo, por llorar cuando no debería, por crear falsas esperanzas, por mentir para quedar bien, por querer a alguien, por dar consejos que son una mierda, por no gustarme la música que os gusta, por preferir hacer las cosas que tengo que hacer antes que lo me apetece, por deprimirme en los momentos menos esperados, por intentar ayudar a todo el mundo, por ser tan seria en las decisiones que tomo, por crear futuros, por escribir lo que pienso, por darme igual en que clase social estes , por tener a amigos lejos de mi, por gustarme viajar, por tener que pintarme para convencerme de que así estoy mas guapa, por pensar demasiado, por querer tener todo bajo control, por anteponerle, por perder la cabeza a veces, por ser una pésima hija, por...ser yo.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Felicidad

Aún recuerdo como era, invadía todo el cuerpo, los ojos se abrían llenos de vida, sentía que todo el cuerpo estaba ansioso por llegar a casa y probar aquello que era nuevo, disfrutar como si no hubiera un después y contemplar aquello que había creado.

Fue hace unos diez años, fue una situación muy común y en general no tiene nada de especial pero para mi lo tuvo.
Debajo de mi casa había una pequeña tienda de las de antes, que luego fue reemplazada por un chino años después.
Siempre que volvía del parque con mi madre entrábamos y me compraba algo, un peluche, un estuche, un libro de recortables, otro para dibujar o un simple lápiz. Me encantaba todo aquello que había, era como otro mundo y la dependienta se hizo mi amiga por lo que siempre me regalaba una piruleta cuando me iba. Tenía el pelo largo, negro y rizado,siempre estaba comiendo chicle y llevaba siempre unos pendientes de aro gigantes.Si la tuviera que comparar con alguien seria con una chica de finales de los ochenta.
Cuando llegaba a casa iba a la mesa de la cocina y me ponía a jugar, dibujar o recortar aquello que era nuevo para mi, la sensación que tenía era solamente de felicidad.
Me da pena decir que recuerdo esa sensación, ya que quiere decir que ya no la siento, solo se ha quedado en un rincón de mi cabeza y se activa a veces pero no del todo.
Ahora sentiré ilusión o algo parecido pero no es lo mismo, lo noto, sé que tiene que pasar algo muy grande para que vuelva.
Ahora acepto cosas nuevas sin más, como si en un momento u otro tuvieran que pasar. Eso no es vida, tendría que alegrarme. Antes no sabía que iba a pasar al día siguiente, era un misterio, ahora sé hasta lo que voy a hacer dentro de meses ya que siempre hago lo mismo, parece que tenemos que seguir todos un mismo sistema para llegar a aquello que nos hará felices pero ¿cómo nos va a hacer eso felices si llegamos sin saber y sin recordar qué es la felicidad?
 
Si tuviera que responder a qué es, diria que es lo que sentía cuando era pequeña.

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Por qué?

Lo que realmente le quitaba el sueño no era si él podría dejarla un día, cambiarla por otra chica cualquiera, con sus risas y sus miradas incluso más cálidas que las suyas, alguna que le volviera loco y no pudiera salir de su cabeza, otra que cuanto dijera,él lo haría realidad, otra por la que cambiaría.

Su mayor miedo era no saber quién era ella. 
No podía entender cómo una chica como ella podía tenerle ¿qué tenía de especial? 
Si él las cambiaba porque no quería nada serio por qué seguía hablándole.
Si les dejaba porque le aburrían qué tenía ella para divertirle.
¿En qué momento decidió que ella era la chica que no sería como las demás? Podría pensar que fue su personalidad pero la manera en la que se conocieron no era muy normal y por esa forma todas son muy amables, simpáticas y graciosas.
Puede que fuera al principio un "¿Por qué no?" Para probar algo nuevo, pero ¿qué le empujó a continuar con ella? Podría haberla dejado después de verla la primera vez pero no, decidió seguir hablando como si supiera que no faltaría mucho tiempo en volver a verla.
Lo que hicieron la primera vez al verse seguramente fue igual que con las demás y ella pensaba que seguro que no era de las chicas más guapas con las que ha estado, ni de la más interesantes, ni la menos problemática, solo sabía besar como cualquier otra. ¿Pero por qué besarla a ella pudiendo hacerlo con otras sin tener que organizar demasiadas cosas?

Puede que eso fuera lo que le llamó la atención.
Puede que estuviera cansado de siempre lo mismo y lo único que tenía ella era que era dificil verla.
No eran ni sus bromas, ni sus llamadas,ni sus besos,ni sus miradas.
Era solo que estaba lejos, lejos de su rutina, estaba en otro mundo y le servía para desconectar.

Ella que seguía sin poder dormir no paraba de darle vueltas a un pensamiento. Este era que ella cree que si hubieran vivido en el mismo sitio y se hubieran conocido no se hubiera interesado por ella, seria una de las muchas que pasaron por sus labios, sedientos de afecto, de un beso verdadero y puede que ella se lo hubiera dado pero él no lo habría tenido en cuenta.

Y si pasaran más de un día juntos no sabía si seguiría estando con ella, se metería en su rutina, ya no sería su distracción y no la buscaría tanto.

Pero él nunca le decía por qué, ella no quería una respuesta larga solo una muy corta pero no la obtenía por lo que se planteaba todo esto.
Todo esto era producto de sus noches de reflexión, puede que todo sea verdad, falso o distorsión de la realidad ya que como he dicho ella nunca ha obtenido su respuesta la cual no se obtiene con una pregunta.